Actualidad

La Cámara alta sancionó una nueva Ley de Vacunas

  • (Este es un fragmento de la noticia. Le invitamos a consultar la noticia completa en su fuente original). El Senado sancionó este miércoles una nueva Ley de Vacunas, un proyecto de autoría del diputado tucumano Pablo Yedlin, con 60 votos positivos -unanimidad-. La iniciativa se trató sobre tablas y se votó en conjunto con otros proyectos.


    La norma viene a reemplazar a la Ley 22.909, que data de la época de la dictadura militar, y actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación y promover su efectivo cumplimiento.


    La flamante ley declara a “la vacunación como de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución y provisión de vacunas, asegurando la cadena de frío, como así también su producción”.


    Así, se establece la gratuidad en el acceso a los servicios de vacunación “con equidad social para todas las etapas de la vida”; la obligatoriedad de aplicarse las vacunas para para todos los habitantes; y la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular, entre otros principios.

22 visionados