Classified Listings

[ESPAÑA] Los diputados se someterán a un Código de Conducta que desarrolla los deberes recogidos en el Reglamento

  • (Noticia completa.)


    Los diputados de la XIII Legislatura deberán formular, además de las declaraciones de bienes y actividades, la de intereses económicos. 

     

    Los diputados de la XIII Legislatura se someterán a un Código de Conducta, de carácter vinculante, que establece nuevas obligaciones para los parlamentarios, como la publicación de la agenda institucional y las reuniones con grupos de interés; y crea una Oficina de Conflicto de Intereses, que resolverá las dudas, comprobará la veracidad del contenido de las declaraciones incluidas en el Registro de Intereses e informará del cumplimiento del Código.

     


    Asimismo, determina  que los diputados deberán tomar todas las medidas necesarias para evitar que se produzcan conflictos de intereses. Se entiende que existirá tal conflicto cuando tenga un interés personal, tanto directo y propio como a través de una persona singularizada, que pueda influir de manera inadecuada en el cumplimiento de sus deberes como parlamentario, de tal forma que se pueda poner en duda la objetividad e independencia del Diputado o que éste no persiga la consecución del interés general. 


     

68 views