Actualidad

[PERÚ] Más de 9 millones de electores sufragarán en segunda vuelta regional

  • (Noticia completa)


    La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE) informó que para la Segunda Elección de Gobernadores y Vicegobernadores Regionales 2018, prevista hasta el momento en 15 regiones, un total de 9 millones 054 mil 898 electores acudirán a las urnas el próximo 9 de diciembre.


    Ello debido a que ninguna de las organizaciones políticas que se presentaron logró más del 30% del total de votos válidos, informó la institución.


     Las quince regiones donde se proyecta realizar la segunda elección regional, a poco tiempo de concluir los cómputos oficiales, son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

    En cuanto a los jóvenes de 18 años de las 15 regiones, sufragarán alrededor de 228 mil ciudadanos pertenecientes a este importante grupo etario.


    Para esta segunda elección solo participan, en cada caso, las dos organizaciones políticas que obtuvieron las más altas votaciones en la elección del pasado 7 de octubre. Conforme lo señala la Ley de Elecciones Regionales, se proclamará como ganadora a la fórmula de Gobernador y vicegobernador que obtenga la mayoría simple de votos válidos.

20 visionados